La posibilidad de detectar Adblock si visitan tu web es interesante para ver hasta qué punto tu publicidad llega a donde tiene que llegar. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles.
Maneras de detectar Adblock en la web
Es cierto que el exceso de anuncios resulta agotador para muchos internautas, pero también lo es que la financiación de muchos websites pasa por ahí. Por lo tanto, y si tienes una web que monetiza, te interesa mucho saber si un usuario utiliza o no Adblock.
¿Cuál sería el objetivo final? En caso de que detectes que usa un bloqueador de anuncios, invitarlo a desactivarlo. De esta manera, puedes restringir el acceso a más contenidos salvo que observen la publicidad. Y esto es especialmente relevante si tenemos en cuenta que uno de cada cuatro usuarios de internet, aproximadamente, incorpora un bloqueador. Esto, en la práctica, supone una barrera de entrada importante para poder monetizar la página web.
Hay que señalar que, si bien esta es una forma de evitar bloqueos, no siempre funciona. No en vano, algunos usuarios ya incorporan bloqueadores que son indetectables. Sea como fuere, vale la pena poner límites a estas situaciones. Y es que, en algunos casos, el perjuicio que se genera es elevado.
Existen, pues, varios métodos para la detección de los bloqueadores de anuncios. Son los siguientes:
Añadir un elemento HTML para comprobar si es visible
Esta opción requiere de unos conocimientos previos en programación, pero resulta muy útil. Si la variable que configurarás da 0, significará que el usuario no emplea Adblocker; si da, 1, significará que sí que lo utiliza. Para eso, deberías trabajar con el lenguaje de programación JavaScript. Por lo tanto, si tienes estos conocimientos podrás sacarle partido. Al final, es una forma muy eficaz de disponer de la información, sobre todo con fines estadísticos.
Existen otras opciones similares con otros lenguajes de programación. De todas formas, el procedimiento es básicamente el mismo.
Instalar un plugin específico de detección de Adblocker
Esta es una opción que tienes si tu web funciona con WordPress. En este caso, lo que deberías hacer es instalar el plugin Ad Blocker Notify Lite. Esto permitirá que el contenido de tu web esté oculto hasta que los usuarios desactiven el bloqueador de anuncios. Si bien es una posibilidad fácil de implementar, has de considerar las externalidades que tiene.
El uso de WordPress permite otras opciones de detección con el software. Hay que destacar, concretamente, dos. En primer lugar, OptinMonster, que incluye un plugin para realizar esta función. Por otra parte, también existe el plugin AdSanity, que también cumple ese objetivo.
Finalmente, existe el plugin de AdBlocker. Esta herramienta es ideal porque podrás configurarla de manera que envíes un mensaje a todos los usuarios de este bloqueador; de esta manera, ya tendrás la respuesta preparada.
Conclusión
Detectar Adblock es importante para que sepas hasta qué punto monetizas o no, o hasta qué punto tus anuncios molestan o no. ¿Quieres mejorar tu formación en programación? En Training IT te podemos ayudar porque contamos con varios cursos online y presenciales bonificables por FUNDAE. ¡Contáctanos para saber más!